junio 13, 2024 18:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:55

Redacción/CAMBIO 22 

El laureado torero mexicano José Guadalupe Joselito Adame resultó embestido de forma dramática durante la corrida de toros celebrada en Aguascalientes el pasado 1 de mayo.

El toro lo prendió a la altura de la pantorrilla, lanzándolo por los aires y haciéndole caer de fea manera sobre el albero, una vez en el suelo, el animal volvió a hacer por el torero, prendiéndole a la altura del cuello y dejándole inerte. Ahora, el parte médico del Servicio Médico de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes confirmó su estado de salud.

“En el tercer tercio del quinto toro de la lidia ordinaria, el torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo, cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y posteriormente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda” indicaron.

Luego de la cornada, Joselito fue trasladado a la enfermería, donde tras un primer diagnóstico confirmaban una “lesión craneocervical”. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Mac Sur de Aguascalientes, en urgencias se le realizó un TAC de Cráneo y región Cervical, donde se observa edema Cerebral, sin otra lesión aparente.

En ese sentido, el parte médico señaló que presenta una cornada de pequeña extensión en la pantorrilla, además de un puntazo corrido en el labio. Además, las primeras pruebas descartan cualquier tipo de lesión neuronal u ósea.

“Bajo anestesia general se observó ruptura de fascia y herniación del músculo peroneo, con destrucción muscular, se encuentran dos trayectorias, la primera de hacia arriba de 9 cm de longitud y la otra posterior de aproximadamente 3-4 cm, se realiza debridación y aseo de las trayectorias además de lavado exhaustivo con solución de agua diluido con amikacina, se realiza hemostasia de la herida y se repara fascias, se sutura piel se coloca apósito y posterior vendaje. Herida de labio, se realiza aseo y debridación y se sutura con nylon 5-0”, apuntaron en el parte médico.

Dentro de la convocatoria procedida por la Plaza Monumental de Aguascalientes, Joselito compartió ruedo con Emilio de Justo y su colega mexicano, Diego San Román. Cabe recordar que dentro del cartel de actividades, aún quedan cuatro fechas por disputar en la capital hidrocálida.

Siendo parte de los eventos que se llevaron a cabo en la tradicional Feria de San Marcos, el ‘matador’ oriundo de Aguascalientes se presentó ante su gente para dar muestra de su talento dentro del albero. Todo marchó con normalidad para Joselito, pues en su primera faena de la tarde, logró el reconocimiento del público tras dominar al astado y así obtener su primera oreja del evento.

Momentos más tarde, Adame tuvo que encarar a Añorado, un bovino de la ganadería de Mimiahuapan, Tlaxcala. En un principio, las cosas se tornaron con normalidad y sin mayor percances para el diestro mexicano; sin embargo, en la parte final de la faena, al momento de intentar el muletazo por el pitón izquierdo, el toro lo alcanzó a impactar y levantar por los aires.

Al caer prácticamente noqueado, el cornudo lo volvió a embestir cerca de la cara y fue ahí donde llegó el torero Fernando García para distraer y al bovino y detener lo que pudo ser una tragedia mayor. Estando herido de gravedad, José Guadalupe quedó inmóvil en la tierra hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes después de una rápida revisión, llamaron a una ambulancia para trasladarlo al hospital MAC de Aguascalientes.

La Plaza Monumental de Aguascalientes ha adquirido popularidad al ser una de las más emblemáticas de todo México, y más por su calendario durante la Feria de San Marcos.

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram