Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 21 de marzo.- Con motivo del CCXVI Aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, se llevó a cabo una ceremonia cívica en el parque de la isla que lleva el mismo nombre del ilustre mexicano, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de las fuerzas armadas, representantes de logias masónicas y estudiantes de la escuela secundaria Carlos Monsiváis.

En este evento se dijo que sin duda alguna Benito Juárez es el personaje político más destacado de México, toda vez que existe un antes y un después de él, siendo que en la actualidad se puede disfrutar de una mejor nación gracias al trabajo de fortalecimiento de las instituciones que Juárez generó durante su mandato, lo que es precisamente lo que se busca en la comunidad de Cozumel en el presente.

El maestro masón, Veudi Vivas Valdez, de la respetable logia simbólica “Obreros del Porvenir #2, en una breve remembranza expuso que Benito Juárez fue un abogado y político mexicano, de origen indígena que nació justo en un equinoccio de primavera el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, quien fue presidente de la República Mexicana en varias ocasiones, transformando las condiciones de vida y garantizando el respeto de los derechos de los ciudadanos hasta su muerte en julio de 1872.

En tanto que el maestro masón, Salvador Brieño Alemán, de la respetable logia simbólica “Abraxas #21”, destacó que el ilustre es un ícono de México, quien promovió los derechos ciudadanos, la soberanía de la nación y a través de las leyes de reforma transformó las funciones del estado basadas en la libertad individual, la justicia, la igualdad y el bien común.

Cabe destacar que en este evento el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Andrea Félix Chargoy, de tercer grado grupo “C” de la escuela secundaria general Carlos Monsiváis.

Asimismo, las autoridades municipales y miembros de las logias masónicas participaron en la entrega de las ofrendas florales y montaron una guardia de honor al pie del monumento al “Benemérito de las Américas” don Benito Pablo Juárez García.

 

h.lopez@diariocambio22.mx

RHM