marzo 3, 2024 11:54

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/ CAMBIO 22

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) conmemoró en la capital del estado, el 53 aniversario luctuoso del General, Lázaro Cárdenas del Río, ilustre patriota michoacano, quien falleció el 19 de octubre de 1970, en la ciudad de México y quien fue presidente de México durante el periodo 1934-1940.

La ceremonia cívica se realizó ante el monumento erigido en memoria del ilustre estadista michoacano, situado en el cruce del Boulevard Bahía con la Calzada Veracruz, donde decenas de servidoras y servidores públicos, así como ciudadanos se dieron cita para homenajear al General, Lázaro Cárdenas del Río.

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió la ceremonia conmemorativa el Subsecretario de Vinculación Institucional de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Fabián Orlando Flota Becerra, acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de Gobierno.

El discurso oficial fue exclamado por Alberto Ismael Chulim Canul, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, quien expuso una relatoría de las principales obras realizadas por Lázaro Cárdenas en beneficio del pueblo de México.

Por decreto del 11 de enero de 1935, publicado en el Diario Oficial el día 16 siguiente, el presidente Cárdenas restituyó el Territorio Federal de Quintana Roo, con la misma extensión y límites con que fue creado el 24 de noviembre de 1902. Lázaro Cárdenas es recordado con cariño y aprecio por la comunidad quintanarroense porque devolvió a Quintana Roo su estatus de Territorio Federal que le había sido arrebatado.

Durante el solemne acto, la Banda de Música y el Coro del Instituto de la Cultura y las Artes, entonaron la melodía “El Pájaro Amarillo”, así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Se rindieron los honores a la Bandera de México. La banda de guerra y escolta de la bandera, estuvieron integrados por alumnos de la escuela “Eva Sámano”.

Antes de efectuar la ceremonia cívica, elementos de la 34 Zona Militar llevaron a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a media asta en la plaza situada frente al Palacio de Gobierno, dando cumplimiento al protocolo por ser día marcado en el calendario cívico oficial.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com