Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 30 de julio. – Al conmemorarse este 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, el DIF municipal entregó reconocimientos “Corazón Azul” a los representantes de tres hoteles que han participado en campañas para la concientización y prevención de este delito.

Los hoteles “Secrets Akumal”, “Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort” y Now Emerald”, recibieron estos distintitos por su participación en la campaña “Corazón Azul”, la cual es promovida desde el mes de marzo de 2008 por la Oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en una lucha contra la trata de personas.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Marisol Sendo Rodríguez mencionó que mantienen acciones constantes para sensibilizar y visibilizar la lucha contra la trata de personas y su impacto en la sociedad, a través de esta campaña.

Estas acciones son realizadas por el DIF a través de la Dirección de Prevención de los Riesgos Psicosociales de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“La intención principal de la campaña ‘Corazón azul’ es tratar de alentar la participación masiva y servir de inspiración para emprender medidas que contribuyan a poner fin a este grave delito”, expresó.

Los distintivos “Corazón Azul” son otorgados por el DIF al sector de viajes y turismo, además de aquellas empresas socialmente comprometidas con la prevención de este grave delito, por medio de sensibilizar a sus equipos de trabajo para lograr una sociedad más consciente y alerta a esta problemática social.

 

[email protected]
MER