marzo 2, 2024 22:44

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 25 de abril.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Paludismo se realizó una jornada de limpieza de mangle de la Laguna Manatí que se ubica en Puerto Juárez, en esta actividad participaron los compañeros de vectores, programa de promoción a la salud y voluntarios guardianes de la laguna, informó la dependencia.

El Día Mundial del Paludismo representa la oportunidad para prevenir esta patología que se produce por el piquete de mosquitos infectados por plasmodium, entre los síntomas que produce esta enfermedad son fiebre vespertina, sudoración, pérdida de peso, escalofríos, dolor de cabeza, nausea o vómito, entre otros, para poder detectar o descartar esta enfermedad se realiza un estudio de gota gruesa, que se analiza en la jurisdicción sanitaria 2.

Todos los días el personal de vectores realiza acciones como aplicación de larvicidas, limpieza de mangle, captura de ejemplares para análisis, promoción a la notificación voluntaria dentro de las constructoras, capacitación a personal médico sobre la patología y las pruebas, estudios entomológicos y perifoneo siendo actividades periódicas del personal de vectores.

Finalmente, la dependencia agradeció en el Día Mundial del paludismo, las acciones que se realizan en conjunto con los voluntarios de Ibanqroo para el cuidado de la Reserva de la Laguna Manatí, quienes participan en el cuidado de la laguna y acciones de limpieza, promoción y notificación de enfermedades febriles de manera oportuna.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com