abril 21, 2024 03:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:11

Redacción/CAMBIO 22

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cancún conmemoró el Día de los Derechos Humanos en donde el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Isaías González Cuevas estuvo presente destacando la organización que son, de vanguardia y el compromiso con las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de México.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, por su parte, agradeció a todas las mujeres de la clase trabajadora quienes asistieron a la celebración, así como al líder nacional, ya que recordó que durante muchos años ha sido este último quien ha demostrado que el sindicato no solo es un contrato colectivo, sino es más que eso, brindando, además, programas sociales enfocados a las mujeres, a los adolescentes, niños y a toda la familia.

“Es un orgullo recibir a quien, durante muchos años nos ha enseñado de manera adelantada, lo que es innovar y llevar el sindicalismo a otro nivel, no solo dentro de la empresa, no solo se reduce a un contrato colectivo; tenemos que tener un valor agregado: programas sociales, y hoy somos una organización de vanguardia y moderna”, es así como destacó Mario Machuca la asistencia del líder nacional en el evento.

Ante cientos de mujeres y hombres de la clase trabajadora, se destacó que la CROC, es una organismo de revitalización sindical, ya que siempre el objetivo es hacer justicia laboral y respetar los derechos de cada uno de los trabajadores.

También, Isaías González, destacó que hoy más que nunca se tiene que luchar por los derechos laborales, tal es así que puso como ejemplo que se está buscando en estos momentos que se respeten los 12 días de vacaciones para los trabajadores, tal cual lo aprobó hace unos días la Cámara de Senadores y advirtió que no dejarán que eso cambio como se pretende en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Ana Paty Peralta, Presidente Municipal de Benito Juárez, quien también participó en la conmemoración, reconoció el trabajo que han hecho durante ya varios años, Isaías González Cuevas y Mario Machuca, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano por las mujeres con la asociación “Avanzamos Cancún”, que encabeza Renata Ríos Güemes.

Durante el evento asistieron: María del Rosario Ruiz García, visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo; Mildred Ávila, diputada local de Morena; Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado de Quintana Roo, entre otras autoridades más.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com