mayo 30, 2024 07:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:19

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 15 de noviembre.-La Universidad Tecnológica de Cancún celebrará su Séptimo Congreso Internacional de Gastronomía con el lema “Tendencias Gastronómicas post-pandemia como herramienta para la sustentabilidad” que ofrecerá conferencias magistrales de manera virtual y talleres con la participación de más de 300 alumnos, docentes y destacados chefs de la gastronomía internacional.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún Julián Aguilar destacó la importancia del evento que se realiza en su modalidad bilingüe sustentable y se darán eventos virtuales y presenciales en alianza con todas las universidades Tecnológicas de México, así como países que han participado como Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos y otros países.

El Congreso se celebrará del 17 a l 18 de noviembre y tendrá invitados especiales  que están dedicados a la  mixología, vitivinicultura, investigación y otros temas relacionados con la innovación, para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y lograr un intercambio de experiencias con la gastronomía mexicana, misma que se destaca es una de las más destacadas del mundo y que permite ese intercambio cultural.

El año anterior, informaron que se contó con la participación virtual de más de dos mil personas en el evento que se realizó virtual y que generó un fuerte interés de participación de profesionistas y estudiantes de muchas partes del mundo, lo que marca el interés que genera la gastronomía mexicana, reconocida en la Unesco dentro de las diez gastronomías como patrimonio mundial.

En este año, además de conferencias virtuales, se estarán celebrando talleres presenciales con la participación de más de 300 alumnos y maestros de esta casa de estudios, lo que elevará la capacitación y la experiencia rumbo a una demanda de alta sustentabilidad para las nuevas generaciones.

En cuanto a la experiencia que va adquiriendo el estudiante con este tipo de eventos, el rector destacó que en el último dato 81% de los estudiantes que cursan la carrera, antes de egresar ya son empleados por la industria y cada vez se van teniendo mejores oportunidades y mejores salarios. Muchos de ellos, se destacó, emprenden o continúan estudiando gastronomía.

[email protected]

 

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com