mayo 25, 2024 09:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 09:33

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 20 de abril.- La diputada local, Mildred Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, declaró sobre si cumple con su periodo el Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, debido a los altos índices de violencia en la que vive el estado comentó que esa decisión no le compete directamente a ella

“Eso no me corresponde a mí directamente, yo creo que dependiendo de las atribuciones le corresponderá al Congreso del Estado decidir sobre este asunto”, expresó en entrevista la legisladora en el marco de la entrega de la medalla Sigfrido Paz Paredes, a la periodista Margarita Álvarez, en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), la tarde de ayer.

Por otra parte cuestionada sobre si dará resultados la nueva Policía de Investigación, que se implementará con la nueva estrategia de Seguridad Ciudadana, declaró que estos ya se constataron en las investigaciones que realizó la Secretaria de Seguridad Publica en el caso del empresario secuestrado en Chetumal.

“Los resultados ya se vieron cuando ocurrió el secuestro del empresario en Chetumal cuando fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado junto con la Fiscalía General del Estado, los que lograron la detención de varias personas relacionada con el caso”, expresó.

Finalmente, cuestionada la diputada local, sobre si esta policía será un arma del estado para vigilar a integrantes de la oposición consideró que ese no será el objetivo del citado cuerpo policiaco.

“Diría mi papá, a veces se quiere decir cómo van a salir los productos cuando apenas se están sembrando; por eso hay que dar tiempo para que se pueda construir este andamiaje, esta articulación y estructura de la nueva ley ciudadana”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com