febrero 28, 2024 16:47

Renán Castro Madera, Director General

► La SEQ ha sido omisa durante una década para cumplir la obligación de establecer un modelo de atención integral de la violencia en las escuelas

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de noviembre.— El Congreso del Estado de Quintana Roo exhortó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a instalar, a la brevedad posible, el Consejo para la Prevención, Atención, y Erradicación de la Violencia entre Estudiantes.

La legislatura también llamó a las autoridades educativas a desarrollar e implementar el diseño del modelo único de atención integral, de conformidad con la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes del Estado de Quintana Roo.

El acuerdo indica que desde hace 10 años debió implementarse ese modelo y establecerse el consejo, pues de entonces data la obligación de ley, pero hasta la fecha la SEQ ha sido omisa en cumplir la disposición, por lo que se espera que el actual titular, Carlos Gorocica Moreno, haga caso de este llamado.

Según los diputados, eso ha permitido que “la mayoría de las escuelas y planteles educativos son, para alumnos y maestros, espacios de exclusión y maltrato, lo que constituye uno de los fenómenos más preocupantes en el sistema educativo”.

El acuerdo dice que el acoso es una de las formas más generalizadas de violencia escolar, pues afecta a uno de cada 3 estudiantes en Quintana Roo.

Cabe mencionar que los legisladores leyeron algunas iniciativas con temas de educación física y deporte, asentamientos humanos y, declararon oficialmente, el 30 de noviembre de cada año para conmemorar el Día del Natalicio de Andrés Quintana Roo.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com