abril 20, 2024 08:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 08:12

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de julio.- El Frente Nacional de Padres y Madres en Defensa de sus Hijos denunció que la discusión de la reforma para penalizar la violencia vicaria en el Congreso del Estado está polarizada y sesgada a favorecer sólo las propuestas de las colectivas feministas, y discrimina a los hombres al no considerar que también pueden ser víctimas de este tipo de violencia de parte de sus exesposas.

Hassan Góngora, integrante del citado frente, la iniciativa de reforma al Código Penal, ingresada en mayo pasado a las comisiones de Justicia e Igualdad de Género, es una propuesta acertada, pero el planteamiento realizado por la diputada Kira Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia, esta sesgado hacia los planteamientos de las feministas.

Señaló que la propuesta en análisis únicamente aborda la violencia que se ejerce contra la mujer por parte del hombre con el que mantuvo una relación de pareja y que por sí utilice a los hijos para causarle daño psicológico o físico a los menores, sin considerar los casos donde los hombres son víctimas de violencia ejercida por mujeres que les llegan a impedir la convivencia con sus hijos ilegalmente, dejando como un término secundario “el interés superior de la niñez”.

“Es violatorio de los derechos humanos colocar los intereses y derechos de los hijos en segundo término, pues la iniciativa tiene una carga ideológica hacia el feminismo”, consideró, pues la propuesta oficial considera a las mujeres como únicas víctimas y a los hombres sólo como victimarios.

Lamentó que, además, durante el supuesto ejercicio de parlamento abierto de las comisiones a los padres de familia varones únicamente les otorgaron 3 minutos para la explicación y justificación de su postura, mientras que a las colectivas feministas les permitieron expresarse hasta por 45 minutos, “polarizado el movimiento a favor de la mujer sin tomar en cuenta los derechos de los hombres”.

Pidió a las y los legisladores locales a realizar un mayor análisis de la iniciativa de reforma al Código Penal (que para propaganda se ha denominado Ley Vicaria sin ser una ley), para que no considere únicamente a las mujeres y sus hijos como víctimas, sino también a los hombres, que sufren alienación parental, como ha sucedido con su caso.

“Mi rechazo es total porque hay inconsistencias graves a estos lineamientos. Yo traigo expedientes completos, incluyendo el mío, donde todo se ha hecho en tiempo y forma en el juzgado familiar, ante el DIF, entrevistas, pruebas psicológicas y todas han salido favorables, por eso es que me han otorgado la custodia provisional, pero todo esto se ha visto entorpecido por una mala información de su madre hacia mí”, apuntó, explicando que él fue víctima de alienación parental por casi dos años y que su expareja es integrante de una colectiva feminista que impulsa la reforma.

Expuso que a pesar de contar con la tutela de su hijo, su exesposa lo sustrajo, sin permitirle verlo, y después de 2 años se lo regresó ante la imposibilidad de atenderlo.

Afirmó que su hijo ha sido revictimizado y su ex esposa no ha tenido ninguna sanción por la sustracción de su hijo.

En este sentido, pidió que la propuesta del Frente Nacional de Padres y Madres En Defensa de sus Hijos sea incluida en la iniciativa, para garantizar que la reforma no se incline para beneficiar únicamente a las mujeres que usan a los hijos como objeto en un proceso de divorcio o separación.

“Hemos presentado la propuesta de alienación parental para nutrir la propuesta que se encuentra en análisis, ya que de los siete puntos todos se refieren a la mujer y los hombres quedan excluidos”, expuso.

Consideró acertada la iniciativa para erradicar la violencia contra la mujer, “pero no estamos de acuerdo con el hecho de polarizar la problemática”.

[email protected]

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com