• El republicano Thomas Massie impulsa votación en la Cámara de Representantes para revelar los nombres implicados en la red de corrupción vinculada a Epstein.

 

  • Donald Trump acusa a Obama, Biden y Comey de haber “inventado” los archivos, mientras crece la presión para transparentar el caso desde el Capitolio.

 

Redacción/CAMBIO 22

El congresista estadounidense Thomas Massie, adscrito al Partido Republicano, introdujo este martes una solicitud ante la Cámara de Representantes para forzar una votación sobre la publicación íntegra de los archivos del caso Epstein.

“Todos merecemos saber qué hay en los archivos de [Jeffrey] Epstein, quiénes están implicados y hasta dónde llega esta corrupción. A los estadounidenses se les prometió justicia y transparencia. Estamos presentando una petición de aprobación de la gestión para forzar una votación en la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la publicación de los archivos completos”, escribió el político en su cuenta de X.

Massie explicó que “una solicitud de descargo es una herramienta procesal para eludir a los líderes” y que este mecanismo le permitirá iniciar un proceso de recolección de firmas, hasta alcanzar al menos 218, para que la cámara vote sobre su proyecto de ley. “Si su representante no firma la petición de alta, pregunte por qué”, fustigó.

En la víspera, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, demandó la publicación inmediata de todos los archivos relacionados con Jeffrey Epstein, y advirtió que si el Gobierno de Donald Trump no lo hace, el Legislativo debería intervenir para forzar su divulgación.

El pueblo estadounidense merece saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en relación con este sórdido asunto de Jeffrey Epstein”, sostuvo Jeffries ante periodistas el Capitolio. “¿Qué, si es que hay algo, están ocultando la Administración Trump y el Departamento de Justicia?”, se preguntó.

 

Un “invento”

Por su parte, Trump aseguró este martes que la fiscal general, Pam Bondi, “ha gestionado muy bien” el polémico caso. “Ha hecho un excelente trabajo y creo que, al analizarlo, lo comprenderá. Me gustaría ver eso también, pero creo que, para la fiscal general, la credibilidad es muy importante y se necesitan pruebas creíbles para algo así. Y creo que la fiscal general lo ha gestionado muy bien”, argumentó, al ser preguntado por la prensa.

Del mismo modo, afirmó que los archivos sobre el caso fueron “inventados” por el exdirector del FBI, James Comey, y los expresidentes demócratas Barack Obama y Joe Biden. Empero, dejó en Bondi la potestad de “publicar” lo que ella “considere creíble”.

 

 

Fuente: RT

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado