mayo 27, 2024 01:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:12

 

  • Desafíos en el Tráfico de la Zona Hotelera

 

  •  Medidas Implementadas para Aliviar la Situación

 

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 21 de febrero. – Un tremendo congestionamiento vial se registró entre la tarde y noche de este miércoles en el kilómetro 5 de la zona hotelera, en el carril de bajada, por la realización del torneo internacional de fútbol Copa Socca, en el área del camellón central, a pesar del dispositivo vial que aplicaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

La circulación vehicular se tornó lenta para avanzar en ese tramo del bulevar Kukulcán, a la altura de la entrada de Playa Langosta, desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, en el horario pico del tráfico, en una situación que se complicó por la concentración de personas y autoridades en el área de la realización de este evento.

En este punto se instaló un puente peatonal provisional, con una estructura metálica, para el cruce de las personas del lado de Playa Langosta hacia el área del camellón central, en donde fue habilitada una cancha de fútbol para este torneo.

Debido a la problemática de falta de estacionamiento en la zona hotelera, el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna mencionó que estarán utilizando un terreno amplio que se encuentra junto al hotel Casa Maya, con una capacidad de aproximadamente 300 vehículos.

Sobre estas medidas para tratar de evitar un conflicto vial en la zona del torneo, Alejandro Luna explicó:

“Tenemos el estacionamiento de Casa Maya, tiene en la parte de alado un terreno amplio, ahí vamos a estar estacionando los carros, lleguen temprano para que ocupen un buen lugar, también está Langosta y tenemos un cruce peatonal, un puente peatonal aéreo, donde vamos estar haciendo que la gente suba y cruce del otro lado”.

Dijo que el operativo de seguridad es realizado por paramédicos, ambulancias, protección civil, la policía, tránsito, para que intentar mantener fluido el tráfico, por lo cual se instalaron conos en la orilla de la avenida, para que nadie se detenga y llegue hasta los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com