Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de septiembre-. Alerta y expectación generaron entre ciudadanía, turistas, agentes de policía y personal de Protección Civil un grupo de 10 imprudentes canoístas que, pese a estar el puerto cerrado a embarcaciones menores, zarparon desde temprana hora desde una playa de Cancún y fueron arrastrados por las corrientes hasta Playa Mascotas, del lado del mar Caribe.

En un principio los numerosos testigos que se fueron congregando en la playa pensaron que se trataba del enésimo grupo de cubanos que recala en la isla, pero tardaron muy poco en darse cuenta de su error, cuando observaron que los jóvenes, que se preparan para la “Travesía Maya”, intentaban subir hasta la playa una canoa de madera.

Lo increíble es que los canoístas hayan podido zarpar desde Cancún pese a las fuertes olas y vientos que, finalmente, los obligaron a recalar en la playa, cuando su intención original era dar la vuelta a la isla en la canoa, aun con el puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram