Confronta Estudiante a Noroña por su Falta de Congruencia
6 Sep. 2025
-
Joven cuestiona a Noroña la incongruencia de presumir austeridad y estar pagando una casa de 12 millones en Tepoztlán.
-
“Todos tenemos derecho a una buena vida, pero simplemente no puede venir a decir eso de la austeridad si no la hay”.
Redacción/CAMBIO 22
Durante un foro en el Senado, una estudiante señaló de machista a Gerardo Fernández Noroña y le recordó cuando supuestamente le dijo a Lilly Téllez que “estaba para lavar trastes”.
El senador morenista Noroña negó haber pronunciado esa frase y pidió a la estudiante de la UAEM, Victoria Castañeda, que citara la fuente.
“No sé dónde realmente quede lo que ahorita está tocando el tema de la mujer, el respeto a la mujer, la equidad. Si usted es el primero que es misógino y machista, no dé si recuerde el día que en el Senado le dijo a la senadora Lilly Téllez: ‘Tú no estás para debatir, tú estás para lavar trastes’”.
Confrontado
Noroña la interrumpió: “A ver, está diciendo una cosa muy grave. A ver, compañeros, sólo le voy a pedir una precisión que, por favor, de dónde sacó esa frase que dice que yo dije, es lo único que le voy a pedir”.
La joven también cuestionó la incongruencia de presumir austeridad y estar pagando una casa de 12 millones en Tepoztlán. “Todos tenemos derecho a una buena vida”, dijo Victoria, “pero simplemente no puede venir a decir eso de la austeridad si no la hay”.
ENVUELTO EN LLAMAS
En los últimos días, Gerardo Fernández Noroña se ha visto involucrado en una polémica a raíz de la casa en Tepoztlán que está adquiriendo en 12 millones de pesos y de la que informó EMEEQUIS en una primicia obtenida de la propia declaración patrimonial del legislador.
El conflicto en torno a la casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán abre un nuevo frente que involucra el debate sobre la propiedad privada, los derechos de comuneros y la Guardia Nacional que según el diputado local del PAN en Morelos, Daniel Martínez, protege el inmueble.
Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente priísta que lo empujó en la Permanente, lo llamó cobarde y le exigió devolver esos guardias.

En su cuenta de X, Noroña primero negó esa protección, pero después reconoció que pidió a los guardias que se fueran y amenazó con cárcel al líder priísta.
La casa que Gerardo Fernández Noroña adquirió en Tepoztlán como dio a conocer EMEEQUIS, fue vendida al senador “a pagos”, como él mismo reconoció, por una ciudadana austriaca de nombre Gisela María “N”. Esto fue posible conocerse a través del código QR de la factura que el mismo legislador subió a sus redes.
La oriunda de Salzburgo, Austria, es una licenciada en Psicoanálisis y Psicoterapia, que estudió en la Universidad de Salzburgo y que tiene varios libros publicados con el tema de los chakras. Como el libro publicado por editorial Porrúa, Libérate, sana a través de tus chakras. Fue discípula de Barbara Brennan en su escuela de sanación, directora y fundadora del instituto Kuthumi y tiene más de 25 años viviendo en México.
Fuente: Emeequis
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/DSF





















