Conflicto Vecinal por la Reubicación de un Puesto de Venta en la Unidad Deportiva de la 217 en Cancún
24 Ene. 2024
-
En el Espacio donde se Ubica se Realizará la Construcción de los Baño y es una Obra que Surgió del Presupuesto Participativo para Unidades Deportivas
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 23 de enero. – Un conflicto vecinal se registró en la unidad deportiva de la Supermanzana 217, debido a la reubicación de un puesto de venta de refrescos y botanas que se encontraba en el punto que se designó para la construcción de un área de baños, en una obra que surgió del presupuesto participativo del ayuntamiento de Benito Juárez.
Y es que la comerciante que tiene un local construido de lámina señaló que tiene más de 10 años de vender en ese lugar y atribuyó que la encargada de la unidad deportiva la estaba reubicando hacia una parte más alejada, aunque esta determinación fue realizada por las autoridades municipales.
Sobre esta problemática, el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna consideró que se trata de una obra que solicitó una gran cantidad de deportistas y los mismos vecinos de la zona.
En este caso, dijo que la comerciante que tiene su puesto de venta junto a las canchas, únicamente será reubicada a otra área, porque el punto donde se encontraba es la zona de la construcción de los baños.
“Se desató una situación vecinal entre ellas, con otras mismas vecinas que están allá dentro de la unidad y se generó está situación de no un buen entendido, en lo cual al final del día toda esa zona donde se está hablando va a estar llena de material, va haber máquinas, va haber bloques, todo el material que se requiere para construir los módulos de baños, al final del día, no creo que ninguna de ellas se pueda quedar ahí en lo que se termina de construir este módulo de baños en esta unidad deportiva, sin embargo, se llegó a un acuerdo con ellas, hay un espacio, en donde van a poner una mesita, le solicitamos que moviera el local, pero que también, este local lo pintara, le diera un remozamiento, ya está viejo y estamos rehabilitando esta unidad deportiva”, explicó.
Esta obra forma parte de la construcción de áreas de baños en 10 unidades deportivas de la ciudad, con una inversión de 9 millones de pesos del presupuesto participativo del ayuntamiento de Benito Juárez.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM