Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 19 de marzo.- La delegación en Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que están en plena investigación por la supuesta incursión furtiva e ilegal a la zona arqueológica de Calakmul, donde estaría implicado el vicefiscal General del Estado de Campeche, Arturo Bravo Muñoz.

Hasta el momento se desconoce si el hijo de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, ha acudido a declarar ante la dirección del INAH en Campeche.

Entre tanto, en la delegación de la Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), aún no hay querella interpuesta por parte del INAH o cualquier otra instancia ante la presunta violación a la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

En la presunta comisión de este ilícito estaría implicado Bravo Muñoz y un grupo de jóvenes, quienes se grabaron a finales de febrero del presente año, ingresando a la zona arqueológica en horas de la madrugada y fuera del horario de visita.

La directora del INAH, Campeche, Adriana Velázquez Morlet, no quiso otorgar una entrevista, pero hizo llegar información sobre el caso suscitado y que generó repercusión a nivel nacional.

“Es una información reservada en virtud que se están llevando a cabo los procesos administrativos acordes a la normatividad vigente”, fue lo que se informó por parte del área de comunicación del INAH, Campeche.

Por su parte, Bravo Muñoz no ha brindado declaración en torno a los hechos, mientras que la influencer campechana, Pawi Huerta, quien fue la que grabó el video que se hizo viral y que posteriormente bajó de sus redes sociales, ya acudió a las instalaciones del INAH a rendir su declaración.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado