Confirman Vinculación a Proceso de Presunto Acosador Sexual en Campeche
12 Nov. 2024
► Aunque por un caso diferente al denunciado públicamente por una comerciante que recibía llamadas y video llamadas sexuales
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 12 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) confirmó la vinculación a proceso del presunto acosador sexual de la comisaría de Chiná del municipio de Campeche, Agustín “N” y/o A.A., aunque por un caso diferente al denunciado públicamente por una comerciante que recibía llamadas y video llamadas sexuales.
El hombre, quien fue identificado como vigilante de seguridad privada de un sanatorio, fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fue enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén; la sujeción a investigación judicial fue por abuso sexual.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 132/24-2025/JC y a lo informado por la FGECAM, el 9 de septiembre del presente año, cerca de las 18:46 horas, una mujer estaba esperando el camión de transporte público en un punto del municipio de Campeche.
Durante su espera fue agredida sexualmente por un hombre, quien la tocó en diversas partes de su cuerpo.
No hubo información sobre si en esa ocasión, el presunto agresor sexual fue detenido y posteriormente liberado. Lo que sí confirmó la FGECAM fue que la víctima acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella por abuso sexual.
A esta querella se sumó el de la comerciante, la cual fue interpuesta en octubre pasado, cuando afirmó que el sujeto había tomado su número telefónico de sus redes sociales para hacerle llamadas y video llamadas sexuales.
Agustín “N” fue detenido mediante orden de aprehensión el viernes 8 de noviembre, cuando salía de las instalaciones de la FGECAM donde estuvo detenido ante la supuesta agresión a policía, suscitado cerca de 40 horas antes.
Al día siguiente, el sábado 9 de noviembre el acusado fue llevado ante el juez de Control que en audiencia inicial lo vinculó a proceso y envío a la cárcel estatal. El juzgador impuso plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La comerciante que se atrevió a denunciar el caso públicamente hasta el momento no había recibido notificación alguna por parte del personal de la FGECAM, para informarle que el hombre ya estaba sujeto a proceso.
JFCB