Confirman Siete Personas Muertas en Enfrentamiento Armado Entre Fuerzas Federales y el Cártel de Sinaloa en El Dorado, Sinaloa
24 Jun. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Siete hombres murieron tras un tiroteo entre militares y civiles la madrugada de este domingo en el municipio de Eldorado, confirmaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según la información, seis personas murieron dentro del patio donde se produjo el enfrentamiento y una afuera del patio trasero junto a una motocicleta.
Videos: Acércate más Prro… SEDENA confirma abatimiento de Raúl Carrasco Lechuga, El Chore, jefe de Plaza de Los Chapitos en El Dorado, Sinaloa, se habla de 7 Sicarios abatidos, los familiares llegaron bien rabiosos a reclamar a los Elementos la muerte de sus MUGROSOS… pic.twitter.com/3FMXKHPPrM
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) June 24, 2024
Extraoficialmente, se mencionó que en el lugar murió Raúl Carrasco “N”, “El Chore”, quien es considerado parte importante del cordón de seguridad de la facción Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Todos los cuerpos son masculinos, hasta el momento no hay identidad de los cuerpos.
Horas antes confirmaron la detención de dos personas que fueron sacadas del inmueble para abordar una unidad blindada de la Guardia Nacional.
El hecho ocurrió en una bodega o patio de trailers ubicado en las avenidas Venustiano Carranza y Vicente Guerrero del sindicato Leopoldo Sánchez Celis.
El Dorado Sinaloa
Se les acabó el corrido. pic.twitter.com/BFDUhYymVz
— Foro Militar México (@foro_militar) June 24, 2024
“Me gritaba, no me dejes aquí, ven a buscarme”: Madre busca a su hijo tras enfrentamiento en Sánchez Celis, Eldorado, Sinaloa
La señora Cecilia, quien no ha podido tener contacto con su hijo Omar, de solo 17 años, uno de los jóvenes que se encargaba de lavar los trailers en el patio ubicado en la comunidad de Leopoldo Sánchez. Celis, perteneciente a Eldorado, donde fue asesinado Raíl Alberto Carrasco Lechuga, mejor conocido como “El Chore”, vive momentos de angustia.
Cecilia cuenta que fueron alrededor de las 5:00 am que su hijo la llamó por teléfono y con gritos de desesperación le pidió que fuera a buscarlo, ya que estaba en medio de un tiroteo.
“Me habló llorando, gritándome que viniera por él, porque había un enfrentamiento, por él porque había llegado el gobierno y los estaba echando adentro”.
La madre del joven dijo que, junto a otros menores, su hijo se encontraba lavando camiones en el lugar.
Cecilia dice que fue a través de la llamada que escuchó el tiroteo y de inmediato acudió al lugar, pero perdió contacto con su hijo y por más que ha intentado comunicarse con él ha sido en vano.
Cecilia permanece afuera del patio de vehículos de carga, sin embargo, nadie le ha dado respuestas sobre su hijo, por lo que exige información sobre su estado de salud y el del resto de los menores que se encuentran dentro del lugar.
La madre de Omar amenazó con entrar por la fuerza al área protegida si no había señales de su hijo.
Fuente Río Doce/Los Noticieristas
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH