El Expresidente de la RFEF fue Condenado a Pagar una Multa de 10.800 Euros a la Futbolista por su Beso no Consentido

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La Audiencia Nacional de España confirmó el miércoles la sentencia que declaró culpable de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF),  Luis Rubiales, por un beso no solicitado en los labios a la jugadora de la selección ibérica, Jennifer Hermoso, en el Mundial de Sídney (Australia 2023).

El tribunal rechazó múltiples apelaciones contra la condena, reafirmando que Rubiales besó a Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia de entrega de medallas después de que las españolas ganaron el trofeo, según la sentencia a la que tuvo acceso Reuters.

Rubiales fue multado con más de 10 mil euros (11 mil 592 dólares) y absuelto de los cargos de coacción junto a otros tres acusados. La fiscalía había solicitado una pena de dos años y medio de prisión y la celebración de un nuevo juicio, pero ambas peticiones fueron desestimadas.

El incidente suscitó un amplio debate sobre el sexismo en la sociedad española y el futbol femenino, impulsando el movimiento “Me too” (a mí también) en el país.

Rubiales argumentó que sus acciones estaban motivadas por una alegría incontrolable, pero el tribunal dictaminó que su contención con otras jugadoras y asistentes demostró que podría haber evitado ese comportamiento con Hermoso.

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado