abril 19, 2024 19:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:49

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de agosto.- La Secretaría de Salud federal reveló que ya son dos los casos de viruela símica que hay en Quintana Roo, luego de que el pasado 18 de julio se confirmara el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad en la entidad.

En el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la también llamada viruela de mono en México, se indica que hasta el corte del 31 de julio pasado ya habían sido confirmados 91 contagios en toda la República, dos de ellos en Quintana Roo, aunque sin especificar en qué municipio, ni datos del nuevo paciente.

De igual manera, se detalla que únicamente 15 entidades registran resultados positivos de esta enfermedad, distribuidos de la siguiente manera:

Ciudad de México con 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

La Secretaría de Salud federal también indicó que el 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y apenas el ocho por ciento, femenino; además, casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

En lo que va de este año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria. 

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com