febrero 28, 2024 23:46

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 02 de julio.- En el marco de la fundación de Puerto Progreso, celebrada este 1 de julio, se confirmó que el muelle fiscal del municipio obtuvo el récord Guinness por ser el “más largo del mundo”.

Por la mañana de este sábado, Susana Reyes, representante de Guinness World Record, entregó la placa certificada a Julián Zacarías Curi, alcalde porteño, quien la levantó ante la mirada de poco más de 50 asistentes.

Acto seguido, Zacarías Curi, señaló que esta distinción pone a Progreso en los ojos del mundo y lo convierte en referente internacional.

De acuerdo con lo informado, el Muelle Fiscal de Progreso mide 8,018.98 metros de largo, lo que lo coloca como el más extenso del planeta tierra.

Cabe mencionar que, antes de la entrega oficial, el primer edil de Progreso junto al secretario de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), develaron una placa donde consta que el récord se consolidó durante la administración actual encabezada por Julián Zacarías.

La propuesta para considerar al muelle de Progreso como “el más largo del mundo”, fue impulsada, en marzo pasado, durante el Sea Trade de los cruceros, cuando el alcalde del Puerto contactó a la representante de los World Guinness Record.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com