febrero 28, 2024 10:13

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- El presidente de la Comisión de Justicia en la XVII legislatura de Quintana Roo, diputado Hugo Alday Nieto, confirmó la inexistencia de una carta u oficio de renuncia oficial presentada por el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, al Congreso del Estado, como se rumoró en los últimos días.

Asimismo, aclaró que, a la fecha, dentro de la legislatura tampoco existe ningún expediente o tema que pueda derivar en la remoción de Montes de Oca del cargo de Fiscal, aunque también dijo que, en caso de que él decida renunciar, se abriría un procedimiento para sustituirlo con la propuesta del Poder Ejecutivo.

En este sentido, aseguró que, desde ahora, tanto él como algunos diputados ya se inclinan porque el revelo de Montes de Oca sea un abogado que conozca de fondo la problemática de inseguridad que impera en la entidad, además que cuente con arraigo, ya que eso compromete a cuidar más los intereses del pueblo.

Esto fue para salir al paso de las versiones, que también circularon el pasado fin de semana, de que el sustituto de Montes de Oca Rosales sería el actual delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, Raziel López Salazar, quien es considerado un operador del líder real del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”.

Por otra parte, comentó que la teoría de la remoción o renuncia pueden tener su origen en los casos que han trascendido a nivel nacional, como las presuntas operaciones de una mafia inmobiliaria que falsifica títulos de propiedad e invade predios de alta plusvalía, principalmente en Tulum y Majahual.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com