Redacción/CAMBIO22

Cancún, 16 de julio.– El Cabildo de Benito Juárez aprobó el nombramiento de Jaime Padilla Barrientos como nuevo secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en sustitución de Carlos Ernesto Damiano Sumuano, quien fue destituido ante la creciente violencia e incapacidad para contener la ola delictiva que afecta a Cancún.

La designación se concretó durante una sesión de cabildo en la que se oficializó la llegada de Padilla Barrientos, actual comandante de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, como responsable de la corporación policial en uno de los municipios con mayores retos de seguridad en Quintana Roo.

Puede ser una imagen de 9 personas, estrado, sala de prensa y texto que dice "SIÓN TITUCIONAL HONORABLE EXTRAORDINARIA EXTRAORDINARIA AYUNTAMIENT BENITO QUINTANA DE 2024 2027 ROO BENITOJUAREZ, JUÁREZ, ROO"

Con este movimiento, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, logra colocar a otro de sus allegados en un puesto clave de mando policial, como ocurrió previamente con el titular de la Seguridad Ciudadana de Tulum, también promovido por su recomendación.

El nombramiento de Padilla Barrientos ha generado polémica y preocupación entre organizaciones civiles y actores políticos, pues se concretó a pesar de los graves señalamientos que existen en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

 

 

Diversos colectivos advirtieron que esta decisión podría profundizar la desconfianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram