• Los influyentes medios Fox News y New York Post, la titularon así: Esposa de ex agente de la DEA asesinada en tiroteo entre carteles en México

 

  • CAMBIO 22 revela el trágico destino de una mujer estadounidense en tiroteo de Tulum

 

 

Redacción/CAMBIO 22

En la edición del pasado diez de febrero de este año, el diario CAMBIO 22, reveló el asesinato de una mujer estadounidense, víctima del fuego cruzado de una ejecución realizada en una playa de Tulum.

Los hechos habían ocurrido un día antes durante el ajusticiamiento de un vendedor de drogas en la playa del restaurante y club de playa Mis Beach Club de Tulum, cuando Gozaba de las bellezas y bondades que ofrece ese importante destino turístico de Quintana Roo.

Una bala perdida le cortó la existencia al ser una víctima más de la infame violencia tolerada y alimentada por la complicidad de las autoridades policiacas quintanarroenses.

Ese mismo día intentaron negar la verdad publicada por el diario CAMBIO 22 y como lo han hecho en repetidas ocasiones enviaron a sus medios oficialistas a desplegar una andanada de noticias falsas para evadir la responsabilidad causada por su negligencia en el tema de seguridad.

Al inicio de la semana, dos medios de comunicación de los Estados Unidos, han retomado el tema y plasman la realidad objetiva que en ese entonces publicamos en las páginas de nuestro medio.

Está es la historia que han dado a conocer la televisora Fox News y el periódico New York Post, en los Estados Unidos, por su importancia la publicamos íntegramente:

Una mujer estadounidense que fue asesinada por una bala perdida durante un tiroteo entre narcotraficantes en guerra en Tulum a principios de este mes se había mudado a México porque estaba preocupada por la delincuencia en su natal Los Ángeles, según su marido.

Karl Perman, un ex agente de la DEA, le dijo a Fox News Digital que él y su esposa durante casi 15 años, Niko Honarbakhsh, de 44 años, habían estado dividiendo su tiempo entre su casa en Beverly Hills y su condominio en Cancún durante los últimos cinco años. años.

“Estábamos al tanto del aviso del Departamento de Estado y estábamos al tanto de… informes de delitos en esta zona [de México]. Pero, sinceramente, nuestra opinión fue: echemos un vistazo a Los Ángeles”, dijo Perman al medio la semana pasada. “Entonces, en realidad, muchas veces me siento, dependiendo del vecindario, más seguro en Cancún que en Los Ángeles”.

El ex agente de la DEA Karl Perman (derecha) dijo que su esposa asesinada, Niko Honarbakhsh, estaba preocupada por la tasa de criminalidad en su natal Los Ángeles.

Honarbakhsh, de 44 años, murió por balas perdidas durante un tiroteo entre narcotraficantes rivales en Tulum, México.

Honarbakhsh fue asesinado a tiros en un club de playa en Tulum el 9 de febrero.

El aviso de viaje del Departamento de Estado emitido el año pasado para el estado de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y Tulum –donde Honarbakhsh fue asesinada a tiros en un club de playa el 9 de febrero– insta a los estadounidenses a “tener mayor precaución debido a la delincuencia”.

 

“La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares”, advierte el aviso. “Los viajeros deben mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas. Si bien no están dirigidos a turistas, los tiroteos entre bandas rivales han herido a transeúntes inocentes”.

Perman, que trabaja en el sector energético privado y a menudo viaja por negocios, dijo que su esposa se sentía más segura viviendo en Cancún y estaba más preocupada por la violencia cuando se quedó en Los Ángeles, especialmente después de un desgarrador incidente el verano pasado.

Honarbakhsh había estado disfrutando de una escapada en solitario mientras su marido estaba de viaje de negocios cuando la mataron.

El afligido esposo contó cómo Honarbakhsh lo llamó mientras estaba de viaje por negocios y dijo que estaba siendo perseguida por un maníaco con un cuchillo mientras paseaba a sus dos perros, Coco y Skylar, en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

Honarbakhsh salió ileso y pudo llamar a la policía.

A principios del mes pasado, Perman había estado viajando por trabajo a Florida, mientras que su esposa decidió conducir desde su condominio en Cancún hasta la popular ciudad turística de Tulum, a unas dos horas de distancia, y quedarse en un Airbnb para una breve escapada con sus perros.

Perman dijo que el 9 de febrero estaba de camino a México vía Dallas, cuando recibió una llamada de un amigo diciéndole que escuchó que una mujer estadounidense que coincidía con la descripción de su esposa había recibido un disparo en el Mia Beach Club en Tulum.

Perman dijo que el verano pasado, su esposa fue perseguida por un hombre con un cuchillo mientras paseaba a sus dos perros, fotografiados en el campus de UCLA.

Perman y su glamorosa esposa habían estado casados ​​durante casi 15 años.

Cuando llegó a Tulum, la jefatura de la policía local y la morgue habían cerrado por la noche, por lo que se dirigió a la escena del crimen junto a la playa.

Un guardia de seguridad lo dejó entrar y Perman dijo que vio el sombrero de su esposa y los chalecos de sus perros tirados en la arena. También encontró el auto de la familia en el estacionamiento del club de playa.

Después de hablar con el guardia y revisar las imágenes de seguridad que capturaron el incidente mortal, dijo Perman, pudo reconstruir lo que sucedió.

Según los informes, el vídeo mostraba a un presunto traficante de drogas llegando al club, viendo a un rival y abriéndole fuego. Siguió una persecución y un tiroteo, durante el cual dos balas perdidas alcanzaron a Honarbakhsh.

También fue asesinado uno de los presuntos narcotraficantes, ciudadano de Belice. Se descubrió que estaba en posesión de cocaína y pastillas.

Tres semanas después de su muerte, los asesinos de Honarbakhsh aún no han sido detenidos.

Los fiscales de Quintana Roo dijeron que Honarbakhsh quedó atrapada en el fuego cruzado y no tenía conexión con ninguna actividad ilícita, contrariamente a un informe local que afirmaba falsamente que ella tenía una relación sentimental con el hombre asesinado.

Se ha identificado a tres sospechosos del tiroteo, pero hasta el momento ninguno de ellos ha sido detenido.

Perman arremetió contra la respuesta de las autoridades mexicanas al asesinato de su esposa.

“Lo principal fue que nadie me ayudó en absoluto, en ningún nivel, hasta que, ya sabes, me paré en su estación pidiendo ayuda y luego haciendo llamadas”, dijo Perman. “Lo principal es que quiero que la gente sea consciente de que tienes que usar tu propia voz y hacerla escuchar”.

A Perman también le molestó tener que defender la reputación de su esposa frente a rumores infundados que afirmaban que ella no era ciudadana estadounidense y que había estado traficando drogas en Tulum durante varios meses.

“Parece que cada vez que matan a un estadounidense aquí, la impresión es que estaban haciendo algo mal”, dijo el viudo.

 

Con datos Fox News y New York Post

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado