► La Fiscalía General de la República señaló que su acompañante Ruth “A” corrió la misma suerte

 

 

Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 3 de diciembre.- La Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la vinculación a proceso en contra de José “R” y/o J.R.P.F., (a) “El Minimí”, presunto líder delincuencial, y de la mujer que lo acompañaba al momento de su detención, Ruth “A”, a quienes presuntamente les incautaron éxtasis y cocaína, en noviembre pasado.

José “R”, (a) “El Minimí” fue identificado como líder de sicarios del cártel Pura Gente Nueva (PGN), así como hijo de un presunto delincuente señalado por autoridades locales como con “poder de generar violencia” y quien ya se encuentra en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Michoacán.

A través de un comunicado, la FGR señaló que el Ministerio Público de la Federación logró obtener la sujeción a proceso en contra de José “R” y de Ruth “A” por delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Ambos fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran en sus respectivas áreas del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén del municipio de Campeche, Campeche.

La dependencia federal confirmó que la detención la realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y se llevó a cabo en el fraccionamiento “Villas del Río” de la ciudad capital de Campeche, el jueves 21 de noviembre por la tarde.

“De acuerdo a la investigación elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) detuvieron a los imputados en el fraccionamiento Villa del Río, de la ciudad de San Francisco de Campeche, quienes intentaron huir a bordo de un automóvil”, se especificó en el comunicado.

Al momento de la revisión del automotor y de los ocupantes del mismo, presuntamente les encontraron 87 gramos con 61 miligramos de Dimetilfeniletilamina o MDMA o mejor conocida como “éxtasis”, así como un gramo con 99 miligramos de cocaína y el vehículo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGECAM, que en menos de 48 horas declaró la incompetencia –también en medio de amenazas de represalias- y turnaron a los detenidos, la droga y el vehículo a su homóloga federal.

La carpeta de investigación fue integrada por el Ministerio Público de la Federación que llevó a los detenidos ante el juez de Control Federal con los resultados antes descritos.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram