La gobernadora del Edomex confirmó que fue abatido durante los hechos del viernes, cuando pobladores de Texcapilla se enfrentaron al grupo criminal La Familia Michoacana.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Rigoberto de la Sancha Santillán, alias “Payaso”, uno de los objetivos de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, fue abatido durante el enfrentamiento registrado el día de ayer entre pobladores de Texcapilla, municipio de Texcatitlán, e integrantes de La Familia Michoacana.

“Payaso” es identificado como líder de la célula criminal y, según indicó la gobernadora del estado Delfina Gómez en conferencia de prensa, era uno de los más buscados junto otros dos mandos de grupo, quienes también fueron abatidos el viernes.

Los hechos se dieron durante la balacera en un campo de futbol en el municipio del EDOMEX cuando pobladores arremetieron contras miembros de una célula de extorsión de La Familia.

Con antecedentes directos sucedidos en marzo de 2022, con una emboscada en Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos de seguridad, el grupo en cuestión “se presume fue abatido ayer”, añadió Gómez.

Durante su conferencia de prensa amplió que De la Sancha Santillán contaba con una orden de aprehensión a su nombre por lo sucedido el año pasado.

José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, destacó que “precisamente el marco del cumplimiento de esa orden de aprehensión, el 14 de junio de 2022 un grupo de elementos de la Fiscalía, apoyados por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad tuvieron un enfrentamiento precisamente en el paraje de Texcaltitlán, donde en la acción perdieron la vida 12 elementos, 12 miembros del grupo”.

Según destacó, en ese momento “Payaso” pudo evadirse del lugar por una vereda contigua al lugar de los hechos.

Sobre el enfrentamiento armado,  Cervantes Martínez agregó que se tienen identificadas a 14 víctimas fatales que murieron por diversas causas, entre las que se destacan heridas policuntonduentes, punzocortantes y por armas de fuego, esto identificado tras la intervención de peritos en diversas disciplinas forenses.

Se registraron además siete heridos, dos de los que se presume son parte de La Familia Michoacana, y cinco miembros de la comunidad, de la cuál, cuatro víctimas mortales han sido identificadas por los pobladores.

 

 

Fuente Aristegui

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram