marzo 3, 2024 22:51

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

De acuerdo con medios internacionales, en el helicóptero que cayó en la zona del monte Everest iban cinco mexicanos y un piloto de Nepal. Los connacionales iban en calidad de turistas.

El accidente en el que perdieron la vida los cinco mexicanos fue confirmado a Reuters por un responsable de aviación civil. Según el reporte, los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida en el accidente ya fueron recuperados.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que el helicóptero cayó. Lo que se sabe por ahora es que la nave iba con dirección a Katmandú, proveniente de Solukhumbu, distrito en el que se encuentra el monte Everest.

El helicóptero en el que viajaban los cinco mexicanos era operado por Manang Air, una empresa identificada como especialista en vuelos turísticos y que ofrece viajes en los que se ofrece conocer la cordillera del Himalaya, con el monte Everest como uno de los punto principales.

Mexicanos ya fueron identificados

“Los habitantes locales han descubierto el helicóptero accidentado”, informó el vicepresidente del municipio de Likhu Pike, Nwang Lhakpa Sherpa. En su momento, el funcionario señaló que los cuerpos de los cinco mexicanos ya habían sido localizados, mientras que el del operador del helicóptero estaba aún desaparecido. Ahora se sabe que todas las víctimas ya fueron encontradas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades perdieron comunicación con el helicóptero apenas éste inició su viaje. Tan sólo 10 minutos después de su despegue, el cual se realizó alrededor de las 10:00 am.

Escuchamos el sonido del helicóptero. No pudimos verlo debido a las nubes. Luego se estrelló contra un árbol a un kilómetro de nuestra casa“, comentó para la BBC un vecino de la zona en la que habría caído el helicóptero.

Citando a la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, Aristegui Noticias indica que ya logró identificarse a los turistas mexicanos que perdieron la vida. Son: Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón. También se conoce identificó al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Helicóptero perdió comunicación en los primeros minutos del vuelo

Según indica la BBC, Nepal reporta un alza en la popularidad de viajes en helicópteros. Sin embargo, esta situación no es acompañada de medidas que garanticen la seguridad. De ahí que la zona del monte Everest y sus alrededores es un lugar en el que se han registrado numerosos accidentes aéreos.

La caída del helicóptero en el que perdieron la vida cinco mexicanos ocurre meses después de que, en Nepal, se reportó uno de los peores accidentes aéreos de los últimos años. En enero pasado, un vuelo de Yeti Airlines se estrelló, provocando la muerte de 72 personas. No hubo sobrevivientes y el accidente fue atribuido a un error humano.

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com