Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 12 de noviembre.-La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez confirmó la información que trascendió anoche sobre un golpe significativo a la delincuencia organizada en la zona norte del estado. Mediante un comunicado, se detalló que una acción coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) e instancias federales, resultó en la captura de cinco hombres en Cancún, incluyendo a un individuo identificado como objetivo prioritario y generador de violencia.

La detención tuvo lugar en la Supermanzana 228, cerca de una feria, luego de que elementos de seguridad atendieran una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas y la presunta distribución de sustancias ilícitas.

Los agentes lograron ubicar a los sujetos, quienes manipulaban envoltorios con apariencia de narcóticos.

Tras la intervención y la inspección de seguridad, se confirmó el aseguramiento de 433 bolsitas con hierba seca similar a la marihuana; 347 envoltorios con sustancia cristalina con apariencia de metanfetamina (cristal); y dos armas de fuego cortas con 21 cartuchos útiles.

De acuerdo con información de inteligencia y análisis del atlas delictivo, uno de los cinco detenidos es considerado objetivo prioritario, dada su relevancia como generador de violencia en el norte de Quintana Roo.

Su captura se destaca como un importante resultado en las estrategias de combate a la delincuencia en el municipio de Benito Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Antonio “N”, de 20 años de edad; Benny Jonathan “N”, de 28 años; Francisco “N”, de 35 años; Ernesto de Jesús “N”, de 24 años, y Moisés Arif “N”, de 24 años.

Todos fueron puestos a disposición de la FGE para los fines legales correspondientes por los presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM