abril 20, 2024 04:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 04:53

 

Redacción/CAMBIO 22o22

Isla Mujeres, 30 de enero. – La Policía Municipal de Isla Mujeres detuvo al capitán de la embarcación “La Diosa del Mar”, tras el fatal naufragio que cobró la vida de cuatro personas.

La tragedia ocurrió cuando la nave, con capacidad para seis pasajeros, transportaba a 19, según confirmó el director de Protección Civil, Melchor Briceño, agregando que las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por voluntarios con embarcaciones privadas, sin apoyo oficial.

Dos personas resultaron heridas, una mujer quien se encuentra en estado grave e intubada, y un hombre.

El capitán detenido, Ramón Guadalupe Cruz, enfrenta cargos por conducta negligente al exceder la capacidad de su embarcación de 26 pies.

El funcionario señaló que la regulación y vigilancia de embarcaciones como “La Diosa del Mar” corresponde a la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez y a la oficina de Apiqroo en Cancún.

Por ello, dijo que ya solicitó una exhaustiva investigación que abarque también al capitán de Puerto de Puerto Juárez, buscando esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica situación marítima.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com