marzo 4, 2024 14:00

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de junio-. Están confirmados 12 casos de dengue en Isla Mujeres, de los que cuatro no son graves (DNG) y ocho son con signos de alarma y dengue grave (DCSA+DG).

De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con información al 5 de junio de 2023, en Quintana Roo hay un acumulado de mil 154 casos confirmados de dengue, lo que posiciona al estado en un poco honroso primer lugar a nivel nacional y ubica a Isla Mujeres como zona de alarma.

Y con objeto de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por vector, específicamente dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, a través del departamento de Vectores, trabajan en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos y Salud de Isla Mujeres en programas de descacharrización y nebulización.

Las brigadas de Servicios Públicos trabajaron en Rancho Viejo durante la semana y a partir de mañana, las labores de descacharrización continuarán en las colonias de Isla Mujeres.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, dio a conocer que en lo que va del año se han recolectado 38 toneladas de cacharros en el municipio, de las que nueve se levantaron en la isla y 29 en la zona continental.

Detalló que del total de toneladas recolectadas la mayoría corresponde a desperdicios de madera, en su mayoría muebles viejos, colchones, refrigeradores y estufas.

Y en un intento de reducir los casos de dengue en el municipio, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el Área de Vectores, en coordinación con la dirección de Salud municipal, mantienen el programa de nebulización, que se refuerza en las áreas con mayor probabilidad.

Por su parte, la directora de Salud, Teresa Gómez Herrera, informó que el martes y miércoles de la próxima semana se impartirá una capacitación al personal de Ecología enfocada a identificar y eliminar las áreas susceptibles a la formación de criaderos de mosquitos.

Hizo un llamado a las familias isleñas a mantener limpios y libres de cacharros sus patios, azoteas y centros de trabajo, a fin de erradicar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com