junio 17, 2024 05:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:48

 

  • Ha Sido Campeón en la Liga Nacional de Básquet de Argentina y en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

 

  • Fue Parte del Cuerpo Técnico de la Selección de Argentina que Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 26 de abril.- Por su vasta e internacional trayectoria en el banquillo, el entrenador argentino Fernando Héctor Duró fue confirmado para convertirse en el primer head coach en la historia de El Calor de Cancún, para hacer frente la próxima Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Estamos muy contentos con la llegada Fernando (Duró), es un estratega con mucha experiencia y grandes logos en el baloncesto internacional, queremos que El Calor tenga un debut en grande en la LNBP y sabemos que ‘Fer’ era la mejor opción”, destacó Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún, quien fue el que confirmó la contratación.

Oriundo de Buenos Aires, Argentina, el estratega, de 63 años de edad, se graduó en 1984 como Profesor Nacional de Educación Física y desde 1985 es Entrenador Nacional de Basquetbol; su primera encomienda como head coach fue en 1990 dirigiendo a Unión Progresista en la Primera Nacional B, mejor conocida como la Liga B y que era en ese entonces la segunda división de baloncesto argentino.

Tras su paso por Deportivo Roca y River Plate, Duró llegó en 1994 al banquillo de Club Obras Sanitarias de la Nación, equipo al que logró ascender tras proclamarse campeón de la Temporada 1995-96 del Torneo Nacional de Ascenso de Argentina; también se llevó el titulo de la Copa Argentina con el Boca Juniors en 2002.

Su gran desempeño, le permitió abrirse camino para ser asistente en varias ocasiones con la Selección de Baloncesto de Argentina, logrando junto con Guillermo Vecchio el campeonato en el Panamericano de 1993 y el oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

En el 2000 se integró al cuerpo técnico de Rubén Magnano siendo su asistente con el selectivo argentino logrando varios títulos como el Campeonato Sudamericano, el Campeonato Panamericano Sub-21, así como el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2001 y el Campeonato FIBA Américas 2001.

Pero su mayor logro con selección llegó en el 2004 y siendo asistente de Magnano, guiaron al combinado argentino para obtener la medalla de oro en lo Juegos Olímpicos de Atenas.

Tras finalizar su ciclo en Selección, regreso al baloncesto de clubes tomando las riendas del equipo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con el que logró alzarse como campeón de la Temporada 2005-06 en la Liga Nacional de Básquet de Argentina. También fue campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en la Temporada 2015, dirigiendo a Marinos de Anzoátegui.

El coach argentino tendrá su primera experiencia dentro del basquetbol mexicano y hará su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram