Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Marina (Semar) informó que este sábado un helicóptero de la Armada de México se desplomó en las inmediaciones de la ciudad Frontera, Tabasco, accidente en el que tres elementos perdieron la vida, mientras que otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica.

A través de un comunicado, la Semar detalló que la aeronave —que transportaba cinco elementos navales— operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuando se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento.

“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, expuso la Semar.

Habitantes del municipio de Centla, donde se ubica la ciudad de Frontera, grabaron el momento del desplome, en donde se observa al helicóptero dar vueltas en el aire hasta estrellarse en el suelo.

Inmediatamente pobladores acudieron al lugar donde cayó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes. a lo que la Marina extendió su reconocimiento.

“Esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, expresó la Marina.

En el lugar se encuentran elementos de la Armada de México y la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

La Marina lamentó el fallecimiento de los tres elementos y aseguró apoyar a sus familiares.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”, manifestó.

En un comunicado, la SEMAR informó que la aeronave era tripulada por cinco miembros de la Infantería Armada de Marina, tres de ellos fallecieron.

Una de las grabaciones muestra a la unidad suspendida en el aire, cuando de repente comienza a girar hasta que cae.

La aeronave se estrelló en un predio cercano a un jardín de niños, por lo que los vecinos de inmediato corrieron al lugar para auxiliar a los tripulantes y observar de cerca lo ocurrido.

En otro de los videos se ve cómo la gente ayuda a uno de los elementos heridos, quien sale con el rostro ensangrentado, mientras lo conducen hacia la calle.

Rápidamente llegó una ambulancia así como personal del Ejército y la SEMAR adscritos a la V Zona Naval con sede en Frontera para controlar la situación, acordonar el área y llevarse a los lesionados.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y no se ha dado mayor información oficial sobre lo que pasó.

 

Latinus/El Financiero
[email protected]

RHM