Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de diciembre. – La Fiscalía General del Estado confirmó hoy el aseguramiento del bar “Los Compadres”, tras el rescate de una menor de 17 años que era víctima de explotación sexual.

La operación fue ejecutada en colaboración con la Guardia Nacional, cumplimentando una orden de cateo obtenida por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

La menor fue rescatada en el mismo establecimiento, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), Supermanzana 67, donde le proporcionaron una credencial falsa para ocultar su edad real.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el bar cerrado con cadenas y candados, junto a una cartulina que indicaba “Cerrado por mantenimiento”.

Se obtuvo una orden judicial para ingresar al local, donde se hallaron libretas de cobros de servicios sexuales, preservativos y mobiliario característico de este tipo de negocios.

La Fiscalía busca ampliar las investigaciones sobre la red de tratantes, tomando medidas contundentes para erradicar la explotación de menores en establecimientos similares.

 

Tras la diligencia, los agentes colocaron sellos en el inmueble para indicar su aseguramiento.

La sociedad espera que este operativo contribuya a combatir eficazmente este tipo de delitos y proteger a quienes son vulnerables ante estas prácticas ilegales.

 

 

[email protected]

JFCB