Redacción/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, 7 de agosto. – Luego de que se diera a conocer el incendio del lienzo charro Xtul en la ruta de los cenotes de Puerto Morelos, y de las versiones que había en torno a este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) finalmente confirmó que fue un rayo el causante del incendio.

Inicialmente, se decía que el incendio había sido provocado por un tema relacionado con extorsión, mediante el llamado derecho de piso.

Otra versión señalaba que el fuego había sido provocado, para que el propietario cobrara el seguro por daños pero ayer mismo, circuló un video en el que el propietario explicaba que había llovido y un rayo cayó en la palapa del lienzo, iniciando así el incendio.

Hoy por la mañana, la Fiscalía General del Estado ha confirmado esta última versión, señalando que fue un rayo el que provocó el incendio.

“La #FGEQuintanaRoo informa que, con relación al hecho ocurrido en el Lienzo Charro en la Ruta de los Cenotes, del municipio de Puerto Morelos, la investigación señala que este incidente se debió a la inclemencia climatológica, siendo un rayo que cayó sobre la instalación y se atendió oportunamente por los cuerpos de protección civil” escribió la FGE en sus cuentas oficiales.

 

 

[email protected]

JFCB