► La detención se realizó el pasado viernes en el municipio de Solidaridad, y no en Cancún como había trascendido

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 8 de enero. – Luego de que el fin de semana trascendiera la detención de Javier Abdiel Montero Murillo en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado lo confirmó y dio detalles de dicho aseguramiento.

En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar informó que el detenido contaba con ficha de búsqueda en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo y homicidios, además de ser considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.

López Salazar agregó que la detención se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y Guardia Nacional, mismas que colaboraron institucionalmente, para la detención y puesta a disposición ante las autoridades migratorias, quienes procederán a trasladarlo a su país de origen, donde es reclamado.

También precisó que la detención se realizó el pasado viernes en el municipio de Solidaridad, y no en Cancún como había trascendido.

Al momento de su captura, le aseguraron un vehículo Porsche GTS de color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo, 51 bolsas con marihuana y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Javier Abdiel Montero Murillo de 27 años de edad, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato).

El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.

Los primeros actos de investigación señalan que el detenido pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya.

 

 

[email protected] 

JFCB