Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de octubre. – La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logró la captura de un sujeto identificado como Anibal “N”, quien es señalado como líder de un grupo delictivo generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, involucrado en varios homicidios, extorsiones y robo de vehículos en la zona de la delegación de Alfredo V. Bonfil y la avenida Huayacán.

Junto con Aníbal “N” se detuvo también a una mujer identificada como Leydi Libni “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La detención se dio durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la Supermanzana 248, del fraccionamiento Villas del Mar III de este municipio.

En el inmueble se encontraban Aníbal “N” y Leydi Libni “N”, a quienes entre sus pertenencias les encontraron bolsitas que contenían marihuana y sustancias sólidas y cristalinas de color rosa parecido al cristal, así como dinero en efectivo.

Aunque no se informó del día de la detención, desde su aprehensión comenzaron a aparecer mensajes de amenaza contra las autoridades.

En una narcomanta encontrada desde la noche del jueves frente a la casa ejidal de Bonfil, se lanzaron amenazas para liberar al detenido, quien es identificado como Aníbal Cano Barradas alias “Rayo”.

“Este mensaje va dirigido a los 3 niveles de Gobierno exigiendo la liberación de nuestro jefe Aníval Cano alias ‘Rayo’ de lo contrario se desatará el caos barriendo a quién se ponga enfrente no importa si son inocentes a la verga, así como no respetan el acuerdo nosotros no respetaremos. Fernando ‘Avirete’ sigue sin respetar acuerdos, el que avisa no es traídor cero y van 2. Att Grupo Elite y Gente del Señor” (sic).

Después, se lanzó una advertencia contra la población civil, anunciando un “toque de queda” en Bonfil a partir de las 7 de la noche de ayer.

“GENTE DE ALFREDO DE BONFIL LES DAMOS 12HORAS PA QUE SE HABRAN ALA VERGA SU NO VAMOS A REVENTAR GENTE QUE ANDE DE APARTIR DE LAS 7:00 PM JENTE QUE ESTE PATRULLANDO EN MOTOS EN CARROS LOS VAMOS HA LLENAR DE PLOMO ESTE ES UN AVISO PAQUE SE ABRAN A LA VERGA APARTIR DE LAS 7:00 NO LOS QUEREMOS VERE N LAS CALLES VAMOS POR TODOS LOS TRAIDORES ASI SEA JENTE INOCENTE. NO RESPECTAM NO RESPECTAREMOS” (sic).

Ayer mismo circuló otro mensaje, en el que un grupo contrario señala que las amenazas son de gente que trabaja para Anibal Cano.

“ATENCIÓN A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL ESTE COMUNICADO ES PARA INFORMARLES QUE DEJEN DE CAER EN LAS AMENAZAS DE GRUPOS RIVALES QUE SOLO ESTAN TIRANDO PATADAS DE AHOGADO TRAS LA CAIDA DE LA RATA MAYOR SU LIDER “ANIVAL CANO BARRADAS” ALIAS RAYO YA NO CAIGAN EN JUEGOS NOSOTROS ESTAMOS PARA PROTEGER A LA POBLACION NO QUEREMOS DE ENEMIGO AL PUEBLO NI A GOBIERNO NOSOTROS NO COBRAMOS EXTORSIÓNES Y NO ACEPTAMOS LA VENTA DE FENTANILO DENTRO DEL PUEBLO ATT ” (sic).

 

JFCB