mayo 19, 2024 19:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:17

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de marzo-. Registró Isla Mujeres una ocupación hotelera general de 85.29 puntos porcentuales en el “puente” alusivo al natalicio de Benito Juárez, cifra que los prestadores de servicios confían repunte desde este fin de semana y alcance niveles cercanos al 100% durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a información oficial, la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico alcanzó durante el fin de semana 83.35% y en Costa Mujeres se reportó un 87.23 por ciento.

Propietarios y gerentes de centros de hospedaje familiares coincidieron en reconocer que efectivamente hubo buena ocupación hotelera durante el “puente”, aunque no representó un incremento significativo para los pequeños negocios del ramo.

Mencionaron que los centros de hospedaje con playa o salida al mar tuvieron un mayor número de habitaciones ocupadas y rebasaron la meta del 80%, mientras los demás estuvieron, si bien les fue, entre 45 y 60 por ciento.

No obstante, confían repuntar y alcanzar buenos niveles durante el periodo vacacional de Semana Santa gracias al turismo regional y nacional.

Trabajadores de la Terminal Marítima de APIQROO mencionaron que se espera durante el periodo vacacional de Semana Santa un movimiento general de más de 30 mil usuarios al día.

O lo que es lo mismo, la entrada al recinto portuario de más de 15 mil personas diariamente entre turistas, trabajadores y residentes locales en los barcos de ruta.

A los que se agregan, cuando las condiciones climatológicas lo permiten, el ingreso de embarcaciones cargadas de turistas procedentes de Cancún que atracan en la Terminal Marítima y en los diferentes muelles privados del destino.

 

[email protected]       

ADG

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com