Confían en Incrementar Actividad Terrestre con la Llegada del Periodo Vacacional de Verano
5 Jul. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 05 de Julio del 2025.- En la central de autobuses de Cancún registran una caída de hasta el 10 % en la movilidad terrestre, en comparación con el año anterior.
Esta disminución se observa tanto en los desplazamientos entre ciudades como en los viajes hacia el Tren Maya, informó Gerardo Jerez Ovando, gerente general de ADO en Quintana Roo.
“Hoy nos enfrentamos a un Quintana Roo algo deprimido. Están llegando menos vuelos de lo habitual al Aeropuerto Internacional de Cancún y al de Tulum, que alimentan gran parte de nuestro flujo terrestre”, señaló.
En Cancún, las llegadas aéreas se han reducido alrededor de un 25 %, lo que impacta directamente en el tráfico de pasajeros por carretera.
Actualmente, la ocupación promedio en autobuses es de apenas un 50 % representando cerca de un 10 % menos de pasajeros, que el año pasado, especialmente en rutas desde los aeropuertos.
Aun así, existe optimismo de cara a la temporada de verano.
“Las rutas desde el aeropuerto a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Mérida han reportado una caída, pero confiamos en que el verano marque un repunte los hoteles ya están viendo un aumento en reservaciones”, precisó.
Esta expectativa motiva a ADO a mantener e incluso ampliar sus salidas durante el verano.
La ruta hacia Ciudad de México, “uno de sus principales destinos”, ha presentado un repunte en el número de pasajeros, lo cual sustenta la continuidad de este servicio.
En la Península de Yucatán, particularmente Mérida, también se observa buena dinámica interurbana.
Esto refuerza la conectividad hacia Quintana Roo y, en especial, hacia Cancún.
HTR





















