Redacción/CAMBIO 22

Claudia Ramírez y Emilio Treviño son los protagonistas de Confesiones, la nueva película con la que director Carlos Carrera dejará a los espectadores al filo de butaca en un género formato novedosos que todavía no ha sido explotado en México: el thriller. En entrevista con La-Lista, los actores nos sus expectativa sobre esta producción.

Se trata de una apuesta interesante por parte del múltiple ganador del Premio Ariel en un género que es poco común en el cine mexicano: el thriller.

La historia se desarrolla en el seno de una familia acomodada, que aparenta ser perfecta, pero que en el transcurso de la película salen algunos de sus peores secretos a raíz del secuestro de uno de sus integrantes. Al respecto, Claudia y Emilio compartieron su sentir en entrevista con La-Lista a unos días de que la película llegue a las salas de cine.

“Es una película muy incómoda y reta a los espectadores en muchos sentidos. Y me encanta, porque el arte no tiene que ser lindo ni conformista, sino que puede ser incómodo, revelador y anarquista”, mencionó Emilio Treviño, actor reconocido por darle voz a Miles Morales en Spider-Man: A través del Spider-Verso.


Por su parte, Claudia Ramírez, uno de los rostros más reconocidos de los últimos años en la televisión mexicana por su participación en novelas como La Jefa del Campeón, Sin Tu MiradaDemasiado CorazónTe Sigo Amando y La Usurpadora, por mencionar algunas, se mostró entusiasmada por explorar un género poco común en México.

“Esta propuesta (thriller mexicano) me parece muy interesante, creo que es un género que se ha explotado muy poco y creo que está muy bien logrado. Fue un gran reto, sobre todo para nosotros como actores que no tenemos la certeza de cómo va a resultar este experimento, pero yo creo que Carlos es un genio y tenía muy claro qué quería contar y cómo lo quería contar”, aseguró.

Confesiones marcará el regreso al cine del múltiple ganador del Ariel, Carlos Carrera, después de entregas como El crimen del Padre Amaro, Ana y Bruno y Un Embrujo, entre muchas más, y se trata de una película que aborda diversas temáticas del acontecer en México, pero algo que aplauden tanto Claudia como Emilio es el hecho de que no se trata de una producción que no busca dar un mensaje en particular.


“Algo que me gustaría resaltar de la película es que no es manipuladora y no busca dar un mensaje en específico, sino que deja varias preguntas en el aire para la audiencia y esa es la magia de este tipo de películas. Siempre he odiado al tipo de películas que te quieren imponer un mensaje o una ideología”, reveló Treviño.

“Lo que me gustaría resaltar es que vamos a tener una película con muchas temáticas y valores de producción que le van a gustar al público. Se trata de una película que está muy bien hecha, todo está muy bien tratado y creo que todos los que estamos involucrados lo hicimos con muchas ganas y mucho compromiso”, dijo Ramírez.

Además de Claudia y Emilio, el elenco contará con la participación de Juan Manuel Bernal, Luis Gnecco y Ana Claudia Talancón, por mencionar algunos.

La historia dará un vuelco inesperado cuando los protagonistas sean abordados por un hombre misterioso que llega a su casa para negociar el regreso de su hija, pero no buscan un acuerdo económico, sino la confesión de los peores actos de todos los integrantes de la familia.

Tanto Emilio Treviño como Claudia Ramírez nos adelantaron un poquito cuál será su rol dentro de Confesiones, así como los retos principales a los que se enfrentaron para la realización del mismo.

“Juan Pablo (Emilio) es sumamente visceral, todo el tiempo siente que todo el mundo lo está atacando y por lo tanto tiene que estar a la defensiva. Es una persona con muchos secretos. Algo que me gusta mucho de este personaje es que presenta varias facetas a lo largo de la película, es decir, dónde empieza no es donde termina. Lo que muestra al principio cambia de manera radical al final de la película”, comentó.

Mientras que Claudia tendrá que revelar algunos actos de los que no se muestra orgullosa para poder recuperar a su hija sana y salva: “Yo interpreto a la jefa de familia, en un contexto de clase media alta, que siempre ha buscado la manera de proteger a su familia”

Finalmente, Emilio compartió los retos más grandes que enfrentó para poder darle vida a este personaje: “Tuve dos retos; la parte emocional, porque es una película sumamente fuerte y si es fuerte para la audiencia es más fuerte para nosotros La otra es la parte física, para esta película decidí someterme a una transformación con una nutrióloga. En algún momento me decían ‘deja de bajar de peso, porque se te están cayendo los pantalones’, pero fue muy divertido”, compartió.

Confesiones se estrenará en cines el próximo jueves 2 de noviembre en lo que será una apuesta interesante por parte del director Carlos Carrera con Emilio Treviño y Claudia Ramírez como protagonistas.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT