mayo 25, 2024 18:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:05

 

► Un Compromiso por la Igualdad y la Seguridad de las Mujeres

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de marzo. – Con la conferencia titulada “La sociedad civil organizada en pro de la seguridad y justicia de las mujeres’’, dictada por la Mtra. Elibenia Pineda Aguilar, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Cancún, concluyó el ciclo de pláticas organizadas del 4 al 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante esta semana conmemorativa, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) llevó a cabo un ciclo de conferencias en todos sus campus, abordando temas cruciales como los retos y fortalezas en la vida de las mujeres quintanarroenses, la violencia económica, la situación actual de las mujeres en los diferentes sectores sociales, y finalmente, la importancia de la sociedad civil en la seguridad y justicia para las mujeres.

La Rectora de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, resaltó que el 8 de marzo no es un día para recibir felicitaciones, sino para recordar la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres y exigir el cumplimiento de las leyes que garantizan la igualdad. En este contexto, subrayó el compromiso de la universidad para promover el fortalecimiento de las mujeres y la igualdad de género.

La conferencia de la Mtra. Elibenia Pineda Aguilar se centró en la Mesa de Seguridad y Justicia de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Cancún, cuya misión es promover la igualdad, seguridad y justicia entre mujeres y hombres, así como contribuir al acceso a una vida libre de violencia. Destacó la importancia de construir una ciudad más justa e igualitaria donde los derechos de las mujeres, niñas y niños sean garantizados.

En el marco de este evento, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la UQRoo, con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades conjuntas para fomentar una cultura de paz y prevenir delitos en beneficio de la comunidad universitaria.

Tanto la firma del convenio como la conferencia buscaron reconocer la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para brindar información sobre la seguridad y la justicia para las mujeres, así como para destacar el papel crucial de las mujeres en la vida política del país y su contribución a la consolidación de la democracia.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com