marzo 4, 2024 15:55

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de Agosto.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) convocó al público en general a participar en el diplomado Seguros, que ofrece la institución para tener todas las herramientas que les permitan proteger su patrimonio ante cualquier siniestro o eventualidad, pues encuestas realizadas revelan que por lo general el usuario no sabe que tipo de seguro ni el alcance que tiene su cobertura y sólo se entera cuando enfrenta un verdadero siniestro.

Osmaida Santiago, directora de la Condusef en el Caribe Mexicano, informó que este diplomado está dirigido al público en general derivado de las necesidades que se han registrado de lo usuarios por conocer a fondo la contratación de seguros y todo lo que implica.

Y es que una encuesta de salida que levanta esta Comisión Nacional a los usuarios que presentan una reclamación en materia de seguros de auto, vida y gastos médicos mayores, reveló datos sorprendentes como por ejemplo, que 64% de ellos no comparó su seguro antes de contratarlo.

De esta encuesta también se refiere que un 54% de los que respondieron la encuesta entre febrero y julio de este año (10,844 encuestas respondidas) señaló que no les fue explicado el alcance de las condiciones generales del producto, sus coberturas, exclusiones, tiempos de espera (en su caso), deducible y coaseguro, entre otros y un 18% respondió que sí se les explicó, pero les quedaron dudas.

Solamente el 28% señaló que les fue explicado de forma clara y suficiente. Este tipo de respuestas muestran que aún existe en nuestro país una baja cultura de la prevención y de desconocimiento de cómo funcionan y para qué sirven los seguros, de acuerdo a su tipo.  Dijo.

En cuanto al Diplomado se informó que tiene como objetivo, proporcionar una visión general de lo que ha sido y es la industria del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros existentes, comprendiendo sus fundamentos teóricos, técnicos, legales y comerciales. Al término del Diplomado, los participantes podrán aplicar en la práctica, los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado, como los seguros de auto, vida, salud y gastos médicos, daños, entre otros.

El diplomado esta estructurado en cuatro Módulos que incluyen material de estudio descargable, actividades de reforzamiento y evaluación. Los módulos son: · Módulo 1. Riesgo y seguro · Módulo 2. Normatividad de seguros · Módulo 3. Operaciones de seguros · Módulo 4. Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección La duración del Diplomado es de 120 horas. Los participantes tendrán derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados, el cual se podrá descargar de forma automática al concluir el Diplomado, siempre y cuando se cursen los cuatros módulos y se haya obtenido una calificación mínima de 7 en cada módulo. Las inscripciones para esta generación serán del 7 al 28 de agosto de 2023, ingresando al sitio: https://educacionfinanciera.condusef.gob.mx/DiplomadoSeguros/.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com