Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 8 de agosto-. Martes de calor extremo, con temperatura máxima de 35°C, baja probabilidad de lluvias aisladas y condiciones favorables para las actividades de turismo náutico y pesca comercial.

Los pronósticos indican que el cielo estará parcialmente despejado, con una cobertura nubosa de 35%, humedad relativa del 68% y un 21% de probabilidad de lluvias aisladas.

Se espera una temperatura máxima de 35°C, sensación térmica de 45°C, un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 12, extremo y una mínima de 31°C.

En el área de bahía se prevé viento de componente este y este-noreste de 15 a 20 km/h, con algunas rachas de 28 km/h y olas de 0.7 metros.

Para la costa de Quintana Roo los pronósticos apuntan a viento del este-noreste de 9 a 19 km/h, rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su sinopsis que el desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre la porción sur de la región peninsular, aunado a la entrada de humedad del mar Caribe, originarán cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm sobre zonas de Quintana Roo.

El ambiente será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 35°C a 37°C en los municipios del Estado y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h en la región.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram