Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES. Q.ROO, 09 de diciembre-. Se perfila un sábado cálido, medio soleado, con baja probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y favorable para las actividades de turismo náutico y pesca comercial, con la recomendación de las autoridades portuarias de mantener precaución.

Los pronósticos indican que tendremos cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 38%, humedad relativa del 77% y un 47% de probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera una temperatura máxima de 30°C, mínima de 26°C, sensación térmica máxima de 32°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 6, alto.

En el área de bahía se prevé viento de componente este-sureste y este de 19 a 28 km/h con rachas esporádicas de 30 a 33 km/h y olas de 1.1 a 1.3 metros.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-noreste de 19 a 28 km/h, con algunas rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros.

La sinopsis del SMN informa que un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, aunado a la afluencia de humedad del mar Caribe, ocasionarán cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias matutinas y por la tarde, lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de descargas eléctricas sobre algunas zonas de Quintana Roo.

Ambiente templado al amanecer, cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

[email protected]     

JFCB