mayo 25, 2024 01:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 01:02

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de abril-. Se mantiene el puerto de Isla Mujeres abierto a la navegación en general, con precaución en un día que se pronostica caluroso y sin lluvias, para complacencia del turismo que nos visita.

El sector náutico respira con alivio y aprovecha para desquitarse de los cierres de puerto que afectaron durante las vacaciones de Semana Santa y, aunque la demanda disminuyó, los domingos siempre hay un repunte, por pequeño que sea.

El cielo estará parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 34%, humedad relativa del 68%, sin pronóstico de lluvias en el Pueblo Mágico, para solaz de los turistas que disfrutan este domingo de las playas.

A pesar de las previsiones, la primera ola de calor no afectará excesivamente, al menos por hoy, en Isla Mujeres, donde, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 24°C.

Se prevé una sensación térmica máxima de 33°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 11, que implica un riesgo extremo de exposición al sol sin la debida protección.

En bahía el viento será de componente este-noreste y este de 20 a 24 km/h, rachas de 28 a 33 km/h y olas de 1.1 metros.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del noroeste y noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.

La sinopsis del SMN informa que el ingreso de humedad del mar Caribe hacia la región peninsular originará cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm sobre algunas zonas de Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día y viento de componente noreste y este con rachas de 37 a 46 km/h.
Una circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera provocará durante este domingo la primera ola de calor sobre la entidad con temperaturas máximas de 35°C a 40°C, principalmente en los municipios del centro.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com