Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 19 de julio-. Se mantiene el puerto de Isla Mujeres abierto a la navegación en general, con precaución, en todas las áreas, ante los pronósticos de vientos máximos de 20 km/h y suave oleaje, principalmente en bahía y zona costera de Isla Blanca.

Será un viernes caluroso, con temperaturas máximas de 31°C, una mínima de 28°C, sensación térmica máxima de 38°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 10, muy alto.

Se recomienda a los bañistas que disfrutan de nuestras bellas playas y a toda persona que trabaja a la intemperie tomar las debidas medidas para evitar problemas a causa del sol, principalmente mantenerse bien hidratado, usar gorra, sombrero o sombrilla, lentes que filtren los rayos UV, ropa holgada de color claro y manga larga, sin olvidar la aplicación frecuente de bloqueador o filtro solar.

Tendremos cielo despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 36% humedad relativa del 80% y un 28% de probabilidad de lluvias ligeras.

En bahía se pronostica viento de componente este y este-sureste de 9 a 17 km/h, con rachas de 20 a 26 km/h y olas de 0.6 a 0.7 metros.

Para la costa de Quintana Roo se prevé viento del este-sureste de 9 a 19 km/h, rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.6 a 1.2 metros.

Con base en la sinopsis meteorológica, el ingreso y desplazamiento de la onda tropical #12 sobre la península de Yucatán, generará cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche y sobre zonas de Quintana Roo, así como puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Yucatán, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día, viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche y Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram