Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de mayo-. Favorables condiciones para la navegación, con cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvia y viento predominante del sureste por debajo de 30 km/h.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este miércoles prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 17%, humedad relativa del 83% y 10% de probabilidad de chubascos aislados.

Se espera una temperatura máxima de 30°, sensación térmica de 31°, índice UV 12, extremo y una mínima de 26° en horas nocturnas.

Para la bahía de Mujeres y zona de Islas Blanca se prevé viento del sureste y del este-sureste de 9 a 20 km/h y olas de 0.5 y 0.6 metros.

En la costa de Quintana Roo se pronostica para las próximas horas viento del este-noreste de 18.5 a 27.7 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros.

De acuerdo a la sinopsis del SMN, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México hacia la región peninsular, originará cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm con descargas eléctricas sobre algunas zonas de Quintana Roo y ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB