abril 20, 2024 12:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 12:44

 

 

  • El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola dijo que el proceso electoral será complicado en la entidad por las condiciones de inseguridad

 

Redacción/CAMBIO 22    

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola aseguró que las condiciones de seguridad en Guerrero, no son las mejores para que se desarrolle el proceso electoral.

El funcionario apeló porque quienes presiden los órganos electorales en la entidad, sean incluidos en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Señaló que en anteriores procesos los órganos electorales tenían una participación activa en estas reuniones de seguridad, y dijo que actualmente sólo han sido invitados a una.

En ese sentido, expreso que es importante que participen en estos encuentros para que conozcan las medidas que la autoridad adoptará para reducir el riesgo del personal del INE que se encuentra preparando las elecciones.

“Es importante que las instancias de seguridad nos digan con claridad qué medidas, que recomendaciones, qué instrumentos de comunicación se van a implementar para que la gente que está haciendo su trabajo en campo, pueda tener condiciones que le aseguren su integridad”, expresó.

Muñoz Loyola dijo que el personal de INE lleva 10 días realizando trabajo de campo en todo el territorio guerrerense, donde tendrá que visitar acerca de 47 mil personas, quienes se convertirán en funcionarios de casilla.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com