Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de noviembre-. Se mantienen favorables las condiciones para la navegación en general, con vientos máximos del este-sureste de 22 km/h, ambiente templado y muy baja probabilidad de lluvias.

El cielo estará principalmente despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 28%, humedad relativa del 74% y un 2% de probabilidad de lluvias aisladas, con más posibilidades en horas nocturnas.

Se prevé una temperatura máxima de 30°C, mínima de 26°C, sensación térmica máxima de 33°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 4, moderado.

En la bahía y zona costera de Isla Blanca se pronostica viento de componente este-sureste y este de 11 a 22 km/h y olas de 0.7 a 0.8 metros.

Para la costa de Quintana Roo las previsiones apuntan a viento del este-sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis meteorológica, el ingreso de humedad del mar Caribe hacia la región peninsular propiciará cielo medio nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm sobre algunas zonas de Quintana Roo.

Por la mañana, ambiente fresco, durante la tarde cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

El frente frío número 11 se localiza sobre las porciones norte y noreste del país. Se prevé que durante el día se desplace sobre la vertiente del golfo de México; ocasiona viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura y nublados con lluvias sobre su área de influencia.

 

[email protected]

JFCB