abril 12, 2024 07:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 07:21

En videos difundidos en redes sociales se aprecia a varias personas patear el cartón, para posteriormente prenderle fuego.

Redacción/CAMBIO 22

Activistas y políticos condenaron que simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quemaran una figura de cartón que hacía alusión a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer, miles de personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, pidió una condena unánime a este hecho que calificó como “expresión de odio

“La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer presidenta de la SCJN, la ministra Noma Piña, debe marcar un límite. La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla”, escribió en su cuenta de Twitter.

La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite.

La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla.

La politóloga Denisse Dresser exigió a AMLO que se sume a la condena por la “violencia desatada en contra de Norma Piña”, tras la quema de la figura de cartón.

Emilio Álvarez Icaza acusó al presidente mexicano de ejercer violencia política y misógina contra la titular de la SCJN.

“Que López Obrador se haga cargo de las consecuencias que genera la violencia política de género y misoginia que emite todos los días contra la ministra Norma Piña. Sus fanáticos lo toman como orden”, destacó en sus redes sociales.

Que ⁦@lopezobrador_⁩ se haga cargo de las consecuencias que genera la violencia política de género y misoginia que emite todos los días contra la Ministra Norma Piña.

Sus fanáticos lo toman como orden.

Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaria de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, calificó como “indignante y muy preocupante lo sucedido en el Zócalo”.

¿A dónde hemos llegado y cuánto más permitiremos que esta polarización avance? Es indignante y muy preocupante lo sucedido en el Zócalo con la quema de una figura de #NormaPiña. Nuestras hijas y madres, no merecen este país. Abrazo solidario a la Ministra Presidente de la SCJN.

Además, envió un “abrazo solidario” a la ministra presidenta de la SCJN.

Fernando Belauzarán acusó al presidente mexicano de difundir discursos de odio y aseguró que “se está saliendo de control”.

Se descubren los cuerpos de cinco mujeres calcinadas en Celaya y a las camisas guindas de Morena se les ocurre prenderle fuego a la figura de Norma Piña.

Mientras, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social con Peña Nieto, externó su apoyo a la titular de la SCJN, de quien destacó su dignidad y decencia.

Ayer, asistentes al mitin de AMLO por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, quemaron una figura de la ministra Norma Piña.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia a varias personas patear el cartón, para posteriormente prenderle fuego.

 

 

Fuente La Lista

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com