abril 14, 2024 21:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:34

Redacción/CAMBIO 22 

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, los gobiernos de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá condenaron el intento de golpe de estado suscitado en Brasil del pasado 8 de enero.

A través de un comunicado conjunto publicado por el Gobierno de México, las tres naciones norteamericanas reprobaron la invasión de simpatizantes del ex presidente antecesor de Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro, a las áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema.

“México, Estados Unidos y Canadá condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder”.

Fue en la tarde del 8 de enero cuando los grupos radicales irrumpieron en los edificios gubernamentales como parte de su exigencia por una “intervención” militar para derrocar a Lula Da Silva.

Cabe señalar que extremistas habían acampado frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del 30 de octubre pasado, en las que el izquierdista derrotó a Bolsonaro.

Ante ello, México, EEUU y Canadá reiteraron su apoyo a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas, así como a “la libre voluntad de las personas de Brasil”.

Finalmente, el documento externó interés por un trabajo conjunto con Lula da Silva para “cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.

Esta será la agenda para la X Cumbre de Líderes de América del Norte donde AMLO recibirá a Biden y Trudeau

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com